Monday, December 25, 2006

Sus bellas manos..en Navidad



En esta fecha especial de Navidad ,quisiera expresar que esta fecha tuvo algo muy glorioso y hermoso para mi, y esto fue celebrar el nacimiento del Señor con una presentación del hermosooooo Rompecabezas.

La verdad fue todo un ajetreo desde la semana anterior....redactando mail, preocupándome que Ángel lo mandara,ver quién los podía ir a buscar a la estación (porque no quería que caminaran tanto),coordinando una junta con Javier para que fuéramos a buscar las maletas, viendo las llaves con Gus uffffffffff agotador!!!!!

Sin embargo ,pese a todos mis nervios jajaja de los cuales varios fueron testigos (disculpen por eso...please)hubo un momento que me quebrantó de la presentación (y por las lagrimitas que observé sé que a varios les sucedió lo mismo)y esto fue,como dijo Javier,la última pieza del rompe ,que indicaba LAS MANOS DE JESUS EXTENDIDAS HACIA LOS NIÑOS...


Cómo escribí en una ocasión ,las manos siempre han tenido un significado especial para mí,ya que son símbolo de afecto, protección ,cuidado,rescate,etc.Y en esta navidad,es justamente eso lo que mas me sorprende,me sorprende que haya nacido en Belén un Salvador que se deleita en extender sus manos hacia nosotros,coom muestra de todo su amor dulzura ,compasión ,perdón e infinito amor...

"Papá ...gracias por tus manos.....gracias porque con ellas
me acaracias y me haces sentir profundamete amada...
Amo tus manos y te amo por entero a Ti...."

Saturday, December 16, 2006

!Nuevamente sorprendida!

Hoy les quiero compartir cómo el Padre usa la Orientación Vocacional para embellecernos…para eso quiero compartir la teoría del Self de D.Super .

Donald Super, instaura una teoría, que plantea que el proceso de desarrollo vocacional consiste esencialmente, en el desarrollo del concepto de sí mismo, es decir en el producto de la interacción de las aptitudes, de la composición neural y endocrina, de la herencia, de las oportunidades que se tengan en la vida y del nivel de aprobación manifestado por superiores y compañeros en las tareas desempeñadas.

De ahí nace al idea que el concepto de si mismo es decir el Self y lo que realmente somos, lo forma el Yo que es aquella imagen ideal que tengo de mi mismo, junto con el Mi que es la imagen que otros tienen de nosotros, es lo que los demás dicen que somos.

Es en el último punto, en el punto del Mí, era donde se encontraba mi cuestionamiento ,porque llevaba años luchando para que mi identidad no dependiera de los demás, hasta que me salen con este planteamiento jejejejeje, que aseguren que la aprobación de los demás también configura el self, o el concepto de lo que soy. En verdad, saberlo me complicó, porque estaba segura, que si lo que soy, dependía de la valoración que "otros" hicieran de mí, iba a ser muy dañino. ( es más, dije: haré el PEPP para poder desenredar esa maraña que tenía en mi cabezota jajajajaja)


Pero ayer, gracias a una bella conversación, de esas que sólo Papá nos permite tener para revelar su corazón, mis ojos fueron abiertos nuevamente, y sí, pese a toda a mi terquedad, supe que mi valor sí dependía de un “Mí”, de un “Otro”. Sin embargo, cuando entendí que ese Mí, era : aquel que vio mi embrión antes de nacer, aquel que dio su vida por mí, aquel que no se duerme por cuidarme y aquel que se deleita en sólo mirarme , no pude hacer otra cosa que adorar a ese Mi , porque entendí que estaba equivocada, ya que jamás podría en la vida encontrar mi valor en mi misma sin decidir regalarle m identidad y lo que soy a ese Mi... que cambió mi vida ,que me regaló un nuevo nombre ,a ese Mi que trastornó mi corazón, a ese Mi que se afana en decirme: Te amo hija, Tú eres mía….