Sunday, February 21, 2010

Tomando decisiones!!!!!

Hace mil que no escribo, pero este último tiempo he entendido taaaaaaaaaaantas cosas que en verdad es esencial que pueda expresarles lo que siento y lo que me ha sido revelado!!!!!

Hoy quiero hablarles de las decisiones y la verdad decidir es generalmente complejo (a menos que decidamos cosas más domésticas) sean estas decisiones vocacionales, sentimentales o académicas etc.Por algo decidir significa "crisis" en hebreo debido a que,entre otras cosas, siempre tratamos de perder lo menos posble cuando decidimos.

En Orientación, algunas teorías sosotienen que uno de los factores que fortalece la elección vocacional es el desarrollo del propio self o concepto de si mismo, esto quiere decir que mientras más me conozco más clara tengo mi identidad, mejor reconozco mis aptitudes e intereses y por lo tanto puedo decidir mejor y con mayor conciencia de realidad debido a que puedo estar más segura que los requisitos de mi elección se ajusta a mi propia individualidad.

Si lo anterior lo relacionamos con nuestra vida como cristianos, resulta fácil responderse porqué nos cuesta taaaaaaaaanto decidir y la razón es por que muchas veces no nos conocemos ,no tenemos claro quienes somos y qué significamos para Dios.Si supiérmos y creyéramos lo valioso que somos para el Señor , que él vió nuestro embrió cuando estábamos siendo fecundados, y que nos hizo reyes y reinas no tendríamos ningún temor de decidir y tomar los riesgos a los que él nos está animando.

Un día, cuando pensaba en este tema de la indecisión ,recordé la primera vez que Jesus fue enviado por el espíritu al desierto (que fuerte que el mismo espíritu de Dios te envíe al desierto, pero en fín! jajaja su propósito tenía) y me cuestionaba cómo tuvo la capacidad de seguir creyéndole a Dios a pesar de todo el hambre que tenia y pese a ver sólo piedras. Bueno, la respuesta se encuentra yendo al contexto analizando el capítulo anterior cuando Jesús es bautizado y derrepente él escucha la voz de su padre diciéndole que es su hijo amado en quien Él se complace!!!!!!!!!!!! (que expectacular verdad?).podría Jesús sentirse tentado a no decidir por el amor de su Padre, luego de tamaña muestra de amor de parte de Él?

La verdad, luego de todo lo anterior creo estar saboreando una de las verdades más hermosas que me pudieron haber sido reveladas... Puedo atreverme a decidir con calma, porque estoy en sus brazos, porque soy inifitamente amada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 Comments:

Blogger David Menares said...

Amiga! Bienvenida nuevamente al mundo de los Bloggers. Creo que lo que expones es muy cierto y me agrada saber que las decisiones que podamos tomar puedan tener un trasfondo en la identidad que Dios nos ha dado.
Un abrazo gigante Joy! Y que Dios siga poniendo en ti sabiduría.

4:19 PM  
Blogger JamesRock7 said...

Espero saber lo que sigue...

Saludos!!

6:17 PM  
Blogger LS said...

Que hermosa revelación.

Hoy mis decisiones han bajado la tensión de antes, porque sé que si es la voluntad del Padre, Él me respaldará... y así soy feliz... Lo importante es escuchar Su voz y que mi voluntad sea la de él.
Disfruta princesa!!

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home