Sunday, April 30, 2006

Decido quedarme........!!!!!!!!

Hoy les quiero compartir, un poco de lo que el lo que el Padre me ha estado hablando para moldear mi corazón estas últimas semanas.

En mis tiempos con Dios, un dia leyendo el libro de Lucas capítulo 2 (que desde Rio Quino ese libro me cautivó y no lo he soltado para nada .......hasta en mis devocionales lo ocupo jejejejejejeje) ... especificamente esa escena donde Jesús se pierde y se queda en el templo escuchando a los doctores de la ley mientras tiene a sus Padres neuróticos y vueltos locos buscándolo, y cuando lo encuentran , Jesús como que les llama un poco la atención y les pregunta por qué lo andaban buscando , si en los negocios de su Padre le convenía estar, descubrí algo realmente hermoso.........

El verbo "quedarse"es el que me impactó en verdad .............el versículo 46 dice que Jesús se quedó en el templo y no avanzó con sus Padres y porque se quedó es que pudo disfrutar de la sabiduria de los doctores de la ley y logró aprender y hacerles preguntas a grandes maestros que se encontraban en el templo .Y es justamente esa decisión de quedarse es lo que le hacia crecer en porte, en gracia para con Dios y con los hombres como dice el versículo 52.

Cuando meditaba en lo anterior,el Señor me hacia pensar en que , obviamente es necesario avanzar, pero igualmente necesario es detenerse y quedarse ......Por lo general, uno corre a mil por horas, corre para tratar de agradar a Dios, corre para rendir en los estudios ,en el trabajo ,corre para cumplir con la iglesia , con el GBU ,con la familia, coreremos por obedecer ,(como lo podia haber hecho Jesús avanzar no mas y obedecer a sus Padres) pero cuando nos quedamos?? cuando nos quedamos con lo que el Padre nos regaló??,cuando nos detenemos para estar en los brazos del Padre?? cuando nos quedamos con los nombres que el Padre nos ha puesto y no con lo que nos dicen los demás??cuando nos quedamos con las promesas que nos ha hecho el Padre aunque éstas se tarden???? cuando nos detenemos para disfrutar de su fidelidad???.

En verdad quedarse hace bien........quedarse con el Padre ......quedarse en los negocios del Padre es lo que conviene , es donde conviene estar............muchos afanes nos harán correr desemedidamente , pero quedarse es lo que nos hará crecer en porte ( eso si que me gustaria jejejejejeje) , y en lo que es mas bello aún en gracia........para con el Padre y para los que me rodean..........

La Joycita profesora de Ed Básica (y futura Orientadora UC jejejejejeje) , al hacer un estudio bíblico inductivo de esta situación diría : al observar este pasaje creo que la actitud de este niño Jesús de 12 añitos ,es un poco indiscplinada, claro que por su etapa de desarrollo es bastante normal , pero deberia haber obededecido a sus Padres.Pero en verdad lo que parecia desobedencia era en realidad era la clave en el crecimiento de Jesús.......el quedarse en los asuntos de sus Padre y cerca del Padre era lo que lo embellecia y lo hacia crecer...........

En verdad es necesario correr y avanzar,pero tb es bellísimo quedarse........quedarse sintiendo las inigualables caricias del Padre.........

Monday, April 17, 2006

Feliz cumplaños mi querido GBUCH!!!!!!!

Cómo ya se han dado cuenta este blogg está escrito en honor a mi amado movimiento ya que este miércoles celebraremos su cumpleaños número 42!!!!!Cuando pienso en el movimiento solo viene a mi mente la Palabra GRATITUD!!!!, y es por eso que quiero honrar al movimiento dándole gracias por:

- Haberme bendecido con 3 regalitos bellos Kathy, Pablito y Gus de verdad han sido un regalo para mi corazón y fue justamente en el movimiento donde el Padre me los dió maravillosamente.

- Porque fue justamente en el GBUCH donde el Señor me reveló mi llamado pastoral !!!!!!que bello verdad!!!!!!! .Recuerdo que fui un campamento nacional y justamente en esa fecha mi familia estaba con mucho dolor y por lo tanto yo estaba re mal emocionalmente ,es mas no queria por nada del mundo volver de Rio Quino a casa ,en ese contexto , Sigfried Sander ,expositor de ese evento ,en el salón me abraza y me dice: Joy ,que seas una buena Pastora!!!!!! yo casi me caigo de espalda y dije Señor parece que ya sé para qué fui creada!!!!!!!

- Porque fue en un evento del GBUCH ,en Rio Quino ,donde conocí al Señor como Mi Pastor .Recuerdo que estaba lloviendo y el expositor nos pide hacer una actividad en donde elijiéramos la imagen de Jesús con la cual nos volveríamos ;con la imágen de Jesús como el Pan de vida ,como la Vid verdadera ,como el Yo Soy el que Soy o como mi Pastor y yo estaba toda mojadita por la lluvia sentada en el sector donde están ahora las cabañas y ahí Jesús me dice : Quiere que sea tu Pastor??? y yo le dije SIIIIIIIIIIIIIII y ahí volví a nacer.......

-Porque fue en el movimiento donde el Padre se hizo autor de logros que jamás pensé obtener ,como actuar en el maravilloso Rompecabezas.En verdad yo soy muy descoordinada ,y jamás pensé que viajaría por innumerables regiones de mi pais ,presentando una obra evangelística para que niños (as) conocieran a Jesús como su hermoso amigo.
En verdad el Señor sorprende!!!!!Gracias al Padre por las maravillosas personas tb que el me permitíó conocer en el Rompe...personas demasiado hermosas como Laurita Romano , Marcelo Gatica , Rodrigo Benitez, David Menares,Grace Gómez ..........entre otros.

-Porque gracias al movimiento que pude tener el honor de forma un núcleo en Rancagua, donde el GBUCH no era conocido.....y de esa manera decirles a mis compañeros que sí eran Amados por el Padre.

-Porque fue en el movimiento donde pude ,en parte, ejercer mi llamado Pastoral, siendo Encargada de núcleo y después Asesora Auxiliar del GBUCH.En verdad fueron 2 maravillosas instancias donde el Señor me permitió servirle.

Ahora, creo que entienden en parte por qué razón aún no me puedo despegar del movimiento a pesar de haberme titulado hace 2 años .......Porque el Señor del Movimiento Bíblico Universitario me cambió la vida.

Debo confesar que hay cosas que quedé con penita por no haberlas podido hacer, como por ejemplo ser Directora de un dia de campamento ( los muy desubicao me elijen como directora de un dia cuando ya estaba titulada jejejeje linda la cuestión jejejeje) , ser de la DEN (Gustavo muy patuito me ocupó el puesto jejejejeje bromitaaa).Noooooo hablando en serio creo que trabajé justamente donde el Padre me queria usar...

Y para terminar !los créditos! jejejejjeje nooooo en verdad qusiera dar unos agradecimientos a personas específicas que marcaron mi vida durante mi tiempo en el movimiento:

.....Gracias Anderita Baez por impulsar mi sueño de misionera estudiantil....

.....Gracias Jorge Antileo por enseñarme que el vino , el gozo; no se acaba porque Jesús lo renueva, aunque lo que tenga sea sólo agua.............

Gracias Kathy ,Gus y Pablo por haber endulzado mi tiempo en la Universidad . Gracias por sus palabras de amor que me dieron en mi tiempo de gbuista......y ahora . Los amo!!!!!!!!!

......Gracias Marcelo y Laurita por creer en mis capacidades cuando ni yo creía en ellas.......

Gracias a tí Guille y a tí David Menares, porque sus corazones llenos del amor del Padre ,han motivado en mí un nuevo sueño como colaboradora.....(el que les comenté el sábado recuerdan??) son demasiado lindos!!!!!!

Bueno en verdad , ese era mi homenaje ......para que el movimiento que tanto amo ...y saben en este nuevo cumpleaños del GBUCH ,debo decir que he vuelto a soñar con el movimiento asi que oren para que ese sueño lo pueda dar a luz......Todas estas palabras son para tí.........mi amado Grupo Bíblico Universitario de CHile....