Sunday, July 24, 2005

José, un tesoro de esposo...

La verdad es que debo confesar el tema del pololeo, en este tiempo, no es una mayor preocupación para mì ,pero cuando leí la vida de Josè, esposo de María , en el libro:" Hombres de Dios" , del admirable Jorge Atiencia yo dije: "Señor ,cuando deba casarme regálame un esposo con el corazón de Josè" ;por las siguiente razones:

a) Amó a Marìa tal como ella era, y se la jugó por su amor, sin importarle su condición , los prejuicios que pudieran existir ni menos los comentarios de la gente , mas que mal uirse a una mujer que estaba esperando un bebè que no era de èl ,no era nada de fàcil ,pero tenía un corazòn justo y noble que le permitia amar sin condiciòn, siguiendo el modelo de amor de Dios.

b)Cuando tuvieron dolores y dificultades en su matrimonio a Josè ,porque era humano por lo tanto no juzgo su actitud, le dieron ganas de dejar a Marìa y divorciarse en secreto de ella y justamente cuando Josè iba a tomar esa decisión el ángel del Señor ,con su voz lo reconfortò y le dijo:"Josè No temas.....",esas palabras dichas por el àngel fueron suficientes para que José desechara la idea de dejar a Maria y continuara adelante con esta valiosísima empresa como era su matrimonio ,decidido a amarla.
!!!Qué honor sería tener un esposo que, ante cualquier dolor o temor ,valora la voz del Señor como su mayor consuelo y fortaleza y que toma en cuenta la voz del Padre antes de tomar cualquier decisión !!!

c) Ante cualquier adversidad, como el enterarse que a Jesús lo podían matar ,Josè busca la solución nuevamente en la voz del ángel de Jehová, y lo que es más maravilloso,obedece esa voz, y él con valentía,dada por Dios solamente (porque en escencia no era así ) como sacerdote del hogar, toma a María y a su hijo y se van a Egipto ,poniéndolos de esa manera a salvo.
!!!Qué hermoso sería en el futuro, poder disfrutar de un esposo así de protector y así de obediente!!!

Obediente ,protector y lleno de amor ,son cualidades dignas del Padre del Salvador... cualidades dignas de Josè .

Señor,regálame y regálale a mis amigas que amo .........un esposo digno de ser llamado Josè...

8 Comments:

Blogger kintun said...

oye, otra cosa positiva de José era el ser un excelente carpintero, así que... muebles bellos y más económicos,jajaj

Bellos tus deseos, amiga, pero recuerda lo que conversamos aquella vez con Kathy y Pablo ;)

8:48 PM  
Blogger Princesa del Señor said...

si lo sé Yuly,de pronto soy muy idealista ,pero sabes ...casarse con alguien que quiera divorciarse ante una dificultad ,no es fácil , asi que Josè tampoco era las perfección caminado jejejeje

Pamelita:que bella tus palabras ...no sabes cuanto las necesitaba escuchar.sin duda esas palabras venian del corazón del Padre , MIL GRACIAS.
Yo tb recuerdo como si fuera ayer cuando tú me anim¡bas a tener al Señor como elsoberano de mi vida...

4:44 PM  
Blogger Kreare said...

Como mujeres, en realidad creo que pa todos , es tan importante saber que quien esté a tu lado, con defectos y virtudes, al momento de lo adverso y de lo favorable, decida permacer a tu lado, tomando el lugar que Dios le ha dado, es heavy ver como el orden de Dios nos bendice, creas o no en Dios, pero sus principios ayudan a todos.
Leer tu post, tb me hizo reflexionar no sólo en como puede un hombre ser nuestra bendición, también reflexiono en como nosotras podemos bendecir al hombre que Dios ha puesto a nuestro lado :)

8:18 PM  
Blogger JamesRock7 said...

Si po Joy, tu tb tienes que ser un regalito, como María. O sea, no la eligió por nada. La relación de pareja es aporte doble...

Pero ¿te gustaría ser como María? Recuerda que llevó una gran responsabilidad en su vientre. Ahora eso sería considerado como un pastelito... porque Jesús no va a venir de nuevo así...

Eso fue un poco ÚLTIMO. :P
Chao! Bendiciones

9:10 AM  
Blogger JamesRock7 said...

Si po Joy. Voy a terminar Michala antes que pongas uno.

2:00 PM  
Blogger Princesa del Señor said...

estoy en proceso de formación para ser una bella María.
Joycita

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site » »

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

12:12 AM  

Post a Comment

<< Home