Saturday, February 25, 2006

"Embellecidos por Su Gracia"

Este post tiene algo un tanto especial , porque expresa lo que de alguna manera hay en mi corazón en estos últimos días, sobre todo luego de retornar de Río Quino.

Debo confesar que a Río Quino iba con cero, absolutamente cero , pero ninguna expectativa ;es más pensaba dar mi tallercito y mandarme a cambiar jejejejejeje ( o si no pregúntenle a Gus jejejeje) porque según yo ,tan neciamente ,el Señor me iba a hablar en Puerto Fonk,porque ahí los temas iban a ser apuntados a profesionales, además mi super premio de novata estrella confirmaba mi planteamiento ( luego de una 7ª versión de campamento estudiantil que distintinto iba a suceder??) .Pero si algo bueno hice ( por lo menos algo jejeje) fue escuchar y obedecer la voz de Papá que me instaba a estar todo el campamento estudiantil,porque regalos habían para mí y porque él me necesitaba en ese lugar.

Lo hablado por el Padre se cumplió y !!!!!FUI GLORIOSAMENTE SORPRENDIDA OTRA VEZ POR SU AMOR!!!!!! , y justamente donde más lo necesitaba.Fue increible como desde el primer día sobre todo a través de la vida de Elisabet,la madre de Juan el Bautista,(entre otros) mi corazón empezó a ser perfumado otra vez y puede entender , lo que mis ojos querian ver hace tanto tiempo pero no podían .....QUE NUESTRA VERDADERA BELLEZA RADICA EN EL AMOR INCALCULABLE QUE NOS TIENE EL PADRE

Quizás cuantos de nosotros tratamos de encontrar esa belleza en nuestras profesiones,en nuestras carreras,en nuestras cualidades físicas, en nuestras familias,en nosotros mismos.........sin embargo he entendido que SÓLO BASTA SER PROFUNDAMENTE AMADOS POR EL PADRE COMO SÓLO ÉL LO SABE HACER PARA QUE SEAMOS ETERNAMENTE EMBELLECIDAS (OS)EN CADA UNA DE NUESTRAS ÁREAS.


Elisabet ,no necesito ser hermosa fisicamente o tener atributos personales para que el Padre la embelleciera quitándole su verguenza al darle el hijo que anhelaba..........fue embellecida de pura gracia....

Rut ,no necesito grandes cualidades para que el Padre la embelleciera regalándole un hombre maravilloso ,luego de sentirse tan sola .......fue embellecida de pura gracia.

Moisés , no necesitó tener gran elocuencia en sus palabras, para que el Padre lo embelleciera usándolo ,pese a todas sus debilidades, como el Libertador de Israel......fue embellecido de pura gracia.

Job ,no necesitó ser perfecto ni tener grandes atributos para que el Padre lo embelleciera devolviéndole en abundancia todo lo que habia perdido........fue embellecido de pura gracia..


En verdad , mis ojos han sido abiertos a esta nueva realidad ...y puede entender que somos tremendamente bellas y bellos solo porque el amor del Padre está en nosotros ........con ese amor nuestro corazón puede ser sanado ,restaurado,hermoseado y eso producira que causemos a los demás una atracción tan grande que jamás imaginamos.......y nos encontrarán bellos y bellas no sólo por nuestras cualidades fisicas ,profesionales e intelctuales (aunque muchas veces las tengamos) sino solamente porque el Padre ha depositado su mirada en nosotros y eso nos ha hecho dueño de una incomparable belleza.

11 Comments:

Blogger kintun said...

Bello, bello, sólo se nos asoman los rasgos distintivos ...somos hijos e hijas del Padre más bello en totalidad.

De los cambios que vi en ti ya los hablamos en el bus, cada día más hija, cada día más bella.

un abrazo

tengo tu pegamento ;)

4:34 PM  
Blogger Princesa del Señor said...

Pablito, yo tb te quiero mucho mucho hermanito mío,gracias por tus lindas palabritas y qué honor haber sido motivo de descanso para tí ....

Yuly....guárdeme el pegamento jejejejeje .gracias por lo de bella......ni te imaginas como me bendices al decírmelo.
besitos,

2:56 PM  
Blogger JamesRock7 said...

Debo decir con alegría que a pesar d esatr viviendo procesos súper distintos, el mensaje fue el mismo. Y parece que varios más lo escucharon tb.

Debo complementar que A PESAR de poseer todas esas cualidades que podrían hacernos bellos, si nos apoyamos en ellas para aceptarlo, nuestra belleza es ensombrecida.

Porque la verdadera belleza se manifiesta cuando aprendemos que Él nos amó, nos hizo inconmensurablemente bellos, tanto para mandar a pagar a Su Hijo por nuestros errores y fracasos en la vida.

Y pensar que para darme cuenta de eso, tuve que perder todo lo que me podía enbellecer temporalmente, hasta el punto de quedar despojado de todo. Justo el 12, para mi cumpleaños.

El darme cuenta de la fuente de mi belleza, me ha redefinido como hombre, y siento nuevos sueños esperando a que transcurra un poco más de tiempo, cuando mi Padre los revele.

Para ustedes tb.
¿Qué les reveló?

1:50 PM  
Blogger kintun said...

me reveló al Hijo, con eso me basta...

4:35 PM  
Blogger David Menares said...

Te conocí apenas en Río Quino, y cuándo te vi, dije: ¡Esta es la famosa Joy! Incluso te lo dije (jajajajaja). Eso fue chistoso.
La verdad es que tu nueva publicación es impactante. Recuerdo haber estado mucho tiempo siendo ministrado por el tema de que Dios es MI Padre, lo cual trajo una restauración muy grande para mi vida. Realmente concuerdo contigo en que la belleza radica en el valor que El nos da, y nuestra identidad también.
Me he dado cuenta que el Padre cree más en nosotros que cualquier otra persona, porque él se glorifica en la debilidad; porque cree que lo vacío puede ser llenado y lo imperfecto completado. ¿Qué crees tú?
Gracias por tu amistad y ser alguien que llega al corazón

David Menares

5:06 PM  
Blogger Kreare said...

Es SOLO por CRISTO. Te quiero mxo ;)

6:31 AM  
Blogger Aprendiendo del Maestro said...

Hola Joy!

Aun no te ocnozco, pero he leido algunos de tus posteos en blogs de la fauna gbuista...

No pude ir a Río Quino, por problemas, pero me hubiera mucho haber estadoa hí, ya que nunca he ido a un campamento nacional.

Que Dios te bendiga mucho, y espero conocerte en persona algún día.

DTBM

9:00 PM  
Blogger Princesa del Señor said...

siii genial!!!!!! me encantaria tb conocerte....por casualidad tu eres amiga de yuly??

besitos,

2:16 PM  
Blogger Guille said...

Holaaaaaaaaa

Lindo post, realmente bueno. Y no por el contenido teológico, ni siquiera por la gran verdad que revela..... es por la vida que contiene, la vida que Dios generó en tí al permitirte asimilarlo y la gracia con que te embelleció por el simple hecho de marcarte con ello.

Ahora nos toca practicar ese amor (sip, yo no estube en quino, pero con leer este post me basta :) )

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:09 PM  
Blogger JamesRock7 said...

Es la Li, de Conce.
Fue a Missao.
Ya la conocerás....

5:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read norwich dental insurance mace tft color flat panel monitors evista 2005 Usa fluoxetine order online Ferrari new car Lawndale swim and tennis greensboro Low carb acne Video card for computer Farmers homeowner insurance Agent broker insurance life looking http://www.fiat-x-1-9.info/reset-playstation-2-parental-control.html Chubb insurance homeowners buy cheap vardenafil sofa upholstery fabric How to help someone stop smoking

10:43 AM  

Post a Comment

<< Home