Sunday, May 28, 2006

Somos hiperrr inteligentes!!!!!!!!

La verdad es que he decidido cambiar un poquito los temas de mis blogger y dedicar por los menos mis tres próximos escritos para ORIENTARLOS!!!!!!!! jejejejejejejeje , no la verdad que recién (sólo gracias al amor del Padre jejejeje) aprobé el primer trimestre de mi post título en Orientación , asi que no soy nadie para orientarlos, pero queria compartir con ustedes una teoría que en verdad en lo personal fue de demasiada bendición para mí ......la TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER ( sé que fue creada por el Señor esta teoría Howard Gadner sólo la descubrió)

Esta teoría ,en palabras simples, !!!!!!!nos declara a todos inteligentes!!!!!!!!!, porque Gardner luego de varios estudios neurológicos , plantea que toda persona presenta distintos tipos de inteligencia y en distintos grados.Es por esta razón que estipula la existencia de 7 tipos de inteligencia, de las cuales al menos 3 prevalcen en cada uno de nosotros.

Los 7 tipos de inteligencia que propone Gardner son:

. Verbal- linguística: La poseen las personas con capacidad para emplear efectivamente las palabras ya sea en forma oral o por escrito.
Este tipo de inteligencia es común en aquellos que disfrutan escribiendo, leyendo, conversando, redactando poemas , historias y lo realizan en forma destacada.

-Lógico-matemático: La poseen las personas con capacidad para usar los números en forma efectiva y para razonar en forma lógica.
Este tipo de inteligencia es comun en aquellos que se sienten atraidos por los problemas de aritmética , juegos de estrategia y experimentos.

-Visual- espacial: La poseen las personas con la capacidad de percibir el mundo visual espacial adecuadamente.
Este tipo de inteligencia es común en personas que piensan en imágenes y dibujos y disfrutan representándolo todo en forma gráfica.

-Corporal-cinestésica:La poseen las personas con la capacidad de usar el cuerpo entero para expresar ideas y sentimientos
Este tipo de inteligencia es común en personas con habilidades para el baile y la actividad física.

- Rítmica-musical:La poseen las personas con capacidad de juzgar, disacriminar y percibir el mundo a través de la música.
Este tipo de inteligencia es comín en personas que poseen el sentido del ritmo,que siempre están cantando solos y que reconocen sonidos que a otros se les escapa.

-Interpersonal:La poseen las personas con capacidad de evaluar los estados de ánimo y las motivaciones de otros.
Este tipo de inteligencia es común en personas que se dulen cuando otro es tá en problemas, presentan gran grado de empatía y se destacan por querer entender al otro.

-Intrapersonal:La poseen las personas con capacidad para entenderse ellos mismos y para actuar en forma reflexiva.

Este tipo de inteligencia es común personas que disfrutan trabajando solos, y reflexionar sobre sus procesos e intereses.

Esos son los 7 tipos de inteligencia que todos poeemos..........!!!!!!Es maravillosos y sorprendente el saber que el Padre nos hizo tan capaces !!!!!!!!

De los 7 tipos de inteligencia hay 3 que prevalecen en cada uno de nosotros, y para saber cuales sobresalen en ti , debes hacerte un test con una Orientadora que conozcas jeejejejeje.........pero
al menos con las caracterisitcas que te dí espero que al menos hayas visualizado las inteligencias que en tí prevalecen.

Eso es todo por ahora ......recordemos que somos valiosísimo e infinitamente inteligentes...........porque el Padre lo decidió asi...........

besitos,

9 Comments:

Blogger Kreare said...

To Be or not to Be?, this is the question :S

9:25 PM  
Blogger kintun said...

jejeje Su contenido...

11:45 AM  
Blogger JamesRock said...

Ta bueno...

creo que había escuchado algo así...

que bueno que ha sido de bendición para tí.

Nos vemos.

12:45 PM  
Blogger CristianosUDP said...

FORO JUEVES 1 DE JUNIO: CÓDIGO DA VINCI

Se realizará en el AUDITORIUM DE LA FACULTAD DE PERIODISMO, de la Universidad Diego Portales, ubicada en VERGARA 240, desde las 12:50 a 14:00 hrs.
Saludos

9:16 AM  
Blogger Impossible Prince said...

Joycita que bueno que descubriste que puedes ser tan inteligente como nosotros. Te felicitamos!

Jajajajajaja....

Noo, es bromita. Ta muy bueno el post. Y ¿Cuándo nos harás este test y muchos más? Quiero ser analizado...

10:24 AM  
Blogger Guille Alcántara said...

Así q ahora compartiéndonos tu lado orientador....... jaja, ta bastante interesante lo q pusiste, esta famosa teoría de gardner, pero luego de ciertos autoanálisis llegue a la conclusión de que........ no tengo ninguna!!! :P

Jajajaja, esq no veo ninguna q destaque, parece q la inteligencia no es mi fuerte....... wweno, en fin, tendré q pedirte q me hagas uno de esos tests para saber acerca de esto pq parece q mi autocrítica está algo nublada (o demasiado clara.....)

Un abraso a la distancia, espero que estés super bien!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6:50 PM  
Blogger Deivid said...

Joy!!! Qué bueno volver a postearte (desde hace harto que no lo hacía). Sabes que tu publicación contrasta mucho con la forma en que muchos niños recieben el trato de sus padres. Por lo mismo, creo que en cada persona, y sin duda alguna, hay una inteligencia derramada. ¿Por qué la inteligencia debe medirse en la capacidad de memorizar información o por sacarse buenas notas en el colegio? Lo que dices nos hace volver al centro: cada uno es valioso y necesario.
DTB!!

David Menares

3:31 PM  
Blogger JamesRock said...

Para eso quién está?
Obvio:

JOY, LA SAETA DEL SEÑOR,
QUE ORIENTA A LOS DESVALIDOS.

Jejejej...

No sé Gye, yo creo que te hace falta una opinión más objetiva que te diga lo que realmente vales.

7:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Big boobs small girls Incorporation louisiana Honda scoopy 6 dixc cd changers for sale Acupuncture to quit smoking in china proactiv r solution mini-maintenance acne system

2:29 AM  

Post a Comment

<< Home